El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha puesto en marcha un servicio telemático del programa de gestión de nóminas para optimizar el tiempo a los trabajadores municipales lo que le convierte en el primer Ayuntamiento de la región en implantar el ciclo completo de este sistema.
Este servicio permite a los empleados tramitar la gestión de asuntos propios, días de vacaciones, incidencias o fichaje de acceso a su puesto de trabajo, que recibe directamente la central de datos, de tal forma que la Tesorería o Intervención pueden realizar la nómina "sin error y con diligencia", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde, Jesús Martín, ha explicado que "se trata de dar una herramienta donde la Administración no tenga tanto un control de vigilancia para con el trabajador, que esa no es la intención, sino que le haga más cómodo su puesto de trabajo para conciliar sus horarios".
En el primer año de implantación de este software, el Consistorio invertirá 90.000 euros, a los que se añadirán otros 46.000 euros durante cuatro años más para el mantenimiento del sistema, que corre a cargo de la empresa valdepeñera de gestión de recursos humanos 'Savia'.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.