19-12-2019 / 14:02 h EFE

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha realizado este jueves un balance del año que termina y un avance de algunos de los proyectos previstos para el próximo, ha augurado que 2020 será un año en el que la Junta abordará importantes proyectos para la provincia.

Acompañada del equipo de delegados provinciales de Ciudad Real , Olmedo ha aprovechado su encuentro con los periodistas para anunciar que en 2020 se llevarán a cabo nuevas inversiones como la licitación de la construcción del nuevo hospital de Puertollano, que será una realidad en los primeros meses del año, así como importantes inversiones en el IES 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan y en el colegio 'Ángel Andrade' y el IES 'Maestre Calatrava' de Ciudad Real.

A estas actuaciones se sumará el futuro Centro Regional del Folclore, también en la capital.

Sobre el trabajo realizado en 2019, la delegada de la Junta ha indicado que el balance "no puede ser más alentador porque el Gobierno de Emiliano García-Page presentaba su bagaje al examen de los castellano-manchegos le han otorgado una nota altísima, reflejada en las urnas".

Y ha agregado que este hecho "no hace sino llevar al Gobierno regional a mantener su compromiso con los ciudadanos, manteniendo el ritmo de gestión e inversión en la provincia a lo largo del año".

En materia de sanidad, ha puesto dos ejemplos de lo conseguido: dotar al hospital de Ciudad Real de un segundo PET-TAC de última generación, además de haber incrementado progresivamente el número de profesionales en cada una de las áreas asistenciales con cabecera en los seis hospitales de Ciudad Real, tanto en Atención Primaria como especializada.

En lo que respecta a Economía, Empresas y Empleo, ha destacado los 27,5 millones de euros en materia de empleo y de formación para la inserción profesional, 16,7 millones para programas y planes de empleo (de los que se han beneficiado 571 personas desempleadas) y 10,8 millones destinados a la formación profesional para el empleo, acciones que han llegado a 2.392 personas.

En cuanto a medio ambiente, Olmedo ha indicado que la apuesta por la energía verde se ha puesto de manifiesto con la implantación de nuevos parques solares por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En materia de Educación, ha advertido que sólo este año se han abonado 1,9 millones de euros para becas de comedor, más de 2,5 millones en ayudas para la adquisición de libros, casi 4,8 millones para sufragar las rutas de transporte escolar y medio millón de euros en subvenciones para la práctica deportiva.

También se han destinado 661.000 euros para actividades escénicas y relacionadas con el patrimonio cultural y la red de bibliotecas.

Por su parte, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha subvencionado con más de 3,8 millones de euros los centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia de Ciudad Real.

En materia de Bienestar Social, ha subrayado los 400.000 euros destinados a obras de reforma en recursos asistenciales como el centro Guadiana, las residencias asistidas de la capital y de Puertollano o el centro de mayores de Villanueva de los Infantes.

En cuanto a Fomento, ha subrayado los 4,7 millones abonados este año a 1.600 familias en concepto de ayudas para la adquisición de viviendas, así como los 3,6 millones para carreteras.

Por último, y "no menos importantes", ha recalcado la delegada de la Junta, son las ayudas de la Política Agraria Común que gestiona la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y que han permitido que los agricultores y ganaderos ciudadrealeños vayan a percibir 185 millones de euros, incluidos los 43,5 millones que el Ejecutivo regional va a abonar mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD