El sindicato de educación ANPE ha manifestado este jueves su rechazo al "fichaje horario" en los centros educativos públicos al considerar que es una "propuesta inútil e innecesaria" y una tarea que genera más burocracia para los docentes.
La organización sindical ha explicado en comunicado que al finalizar la mesa sectorial celebrada esta mañana en relación con esta cuestión, mantiene su propuesta de la retirada del control horario de docentes introducido por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación durante este curso.
ANPE ha informado de que tras haber recogido 2.000 firmas en contra del control horario, se opone una vez más al "fichaje" por parte de docentes y ha instado a la Conselleria a que deje "las cortinas de humo", que es lo que consideran que es esta medida.
El sindicato ha exigido que el Govern empiece a hablar de las cuestiones que "preocupan" los docentes como el "pacto de estabilidad" para garantizar la continuidad de los interinos y el "segundo acuerdo marco" prometido en las pasadas elecciones para mejorar las condiciones sociolaborales de los educadores.
También ha subrayado que en el lugar del control horario, Educación debería abordar cuestiones como las propuestas de mejora en la calidad de enseñanza pública de las islas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.