Los directores de los centros educativos públicos de Baleares elegirán a partir del próximo enero si utilizar el modelo de control horario de GestIB diseñado por el Govern o si seguir un sistema alternativo acorde a las características de cada escuela.
La mesa sectorial de Educación ha acordado este jueves que la dirección del centro elegirá el tipo de marcaje horario de los docentes porque los representantes sindicales han rechazado que los profesores tuviesen que fichar de forma obligatoria por el sistema de GestIB, ha explicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota.
Educación ha destacado que el sistema de control horario desarrollado por sus técnicos ayudará a gestionar las guardias, ausencias y sustituciones del profesorado, y permitirá reducir la carga de trabajo burocrático a la que están sometidos los directivos de estos centros para la gestión de este control horario.
El Govern ha recordado que el curso pasado ya se implementó esta herramienta en algunos centros educativos como prueba piloto y se presentó a los equipos directivos dentro del conjunto de novedades del GestIB en las reuniones de finales del curso pasado.
Ha recordado que el modelo propuesto por la conselleria está inspirado en sistemas que ya aplicaban algunos centros de la comunidad.
Además, la mesa sectorial ha tratado el proyecto de decreto por el cual se regulan las enseñanzas a distancia y semipresenciales, así como la estructura, la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Baleares (IEDIB).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.