Puertos de las Islas Baleares ha confirmado al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, que el Consistorio ha dejado de formar parte del Consejo de Administración que se reúne de forma mensual para establecer las líneas de actuación, y donde sus miembros tienen voz y voto en la toma de decisiones.
Marcos Serra recibió esta confirmación ayer en consejo asesor de la entidad portuaria, donde manifestó su desacuerdo, ya que Sant Antoni “es uno de los puertos más importantes y con más peso de Baleares”, ha destacado el primer edil este jueves en un comunicado.
El alcalde ha lamentado que el Consistorio ya no estará en el foro donde “se toman decisiones sobre los espacios portuarios” y ha cuestionado que, a partir de ahora, se decidirán “cuestiones relevantes” para el puerto de Sant Antoni “sin que el alcalde ni ninguna representación del municipio pueda estar presente".
Según explica la nota del Ayuntamiento, Puertos de la Islas Baleares ha justificado esta decisión en que Sant Antoni ha dejado de tener “un puerto importante al no permitir el tráfico rodado”, una decisión que adoptada en la anterior legislatura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.