19-12-2019 / 14:33 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que la decisión del tribunal europeo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras "ni altera ni cuestiona la condena de fondo".

A preguntas de los medios de comunicación tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid, García-Page ha indicado que lo que hizo Junqueras y por lo que está condenado, al igual que lo que hizo el expresidente catalán, Carles Puigdemont, son evidentes "manifiestos atentatorios contra el orden constitucional".

En este punto, ha aseverado que durante el proceso judicial ambos se plantearon ser eurodiputados, a su modo de ver "probablemente con la intención de interferir en el proceso y crear un conflicto procesal y técnico".

No obstante, ha subrayado que la decisión del Tribunal Europeo de Luxemburgo no modifica la condena de fondo, que a su juicio será la misma que "e caerá a Puigdemont en el mismo momento en el que esté despejada la incógnita sobre su inmunidad".

"Inmunidad e impunidad son cosas muy diferentes", ha sentenciado el presidente castellanomanchego.

En cualquier caso, ha considerado que esta situación acabará con la solicitud del trámite en el Parlamento Europeo para que se permita el procesamiento de Puigdemont y, en ese sentido, ha asegurado que aboga por que el Parlamento conceda el suplicatorio y "por fin se pueda juzgar y condenar a Puigdemont en España".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje a "los que pensaron que podían saltarse claramente el orden constitucional y el Código Penal" español "envueltos en planteamientos ideológicos". "Que pierdan la esperanza", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD