19-12-2019 / 16:10 h EFE

El proyecto "El instante antes de que algo suceda", con los artistas Gabriel Pericàs, Ian Waelder y Lara Fluxà, y comisariado por Adriana Leanza y María Lucía Marcote García (del colectivo Allellón), ha sido seleccionado para representar a Baleares en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2020.

El proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria pública realizada por el Institut d'Estudis Baleàrics a la que se optaron 19 iniciativas, ha informado la entidad en un comunicado.

El jurado formado por el comisario y escritor Tiago de Abreu, el director de Index-Swedish Contemporary Art Foundation de Estocolmo, Martí Manen, y la directora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard, Imma Prieto, ha elegido por unanimidad el proyecto porque "permite abordar reflexiones contemporáneas que acogen la necesidad de pensar variantes de espacios y temporalidades".

"Los tres artistas dialogan entre sí y sacan a la luz problemáticas contemporáneas como la percepción, la ponderación, el cambio climático, el conocimiento y cómo accedemos a él", ha destacado el jurado.

Además, las dos comisarias del colectivo Allelón, Adriana Leanza y María Lucía Marcone, "crean una óptima medida entre las propuestas artísticas, sin que se pierda la fragilidad e inestabilidad que las obras provocan en el espectador".

Es la primera vez que el IEB tiene expositor propio en ARCOmadrid. Durante los últimos años, ha participado también con muestras de artistas de Baleares en Artesantander, Drawing Room Madrid y Lisboa, y JustMAD y JustLX.

El IEB participa con un stand institucional en la sección ARCO Espacios Culturales, en la que se mostrará el proyecto expositivo seleccionado, con la intención de promover y dar visibilidad a la creación artística del ámbito de las artes visuales de las Islas. Cuenta con un presupuesto total de 25.000 euros.

ARCOmadrid 2020 es una de las principales ferias de arte contemporáneo, una gran cita del arte internacional que tiene como objetivo difundir y consolidar el reconocimiento de las últimas tendencias artísticas y que presta especial atención a las obras que mejor reflejen su tiempo y posición en el mundo. La feria se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD