19-12-2019 / 16:20 h EFE

Castilla y León irá a "velocidad de crucero" en el 2020, un año en el que las diez consejerías de la Junta elaborarán 18 proyectos de ley, 89 decretos y 13 órdenes, según el calendario anual normativo que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno.

"Creo que aprobar 18 proyectos de ley es una buena velocidad de crucero para las reformas que pretendemos", ha argumentado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Se trata de proyecto normativos para garantizar y ampliar derechos sociales y civiles y avanzar en proyectos de Comunidad como la Ordenación del Territorio.

Los proyectos de ley del Gobierno autonómico van a impulsar la transparencia, la lucha contra el fraude y la corrupción, la ordenación del territorio, la evaluación de las políticas públicas, la gestión de los recursos cinegéticos, la ordenación de los niveles asistenciales del Servicio Público de Salud de Castilla y León y otras materias y compromisos del acuerdo de gobernabilidad vigente.

Entre ellos, ha recordado Igea, los derechos y las garantías de las personas al final de su vida y la igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la Comunidad de Castilla y León.

La Consejería de Transparencia, que compete el apropio Igea, concentra un tercio de los proyectos de ley previstos para el 2020, con seis, además de ocho decretos, y destaca la modificación en el primer semestre de 2020 de la ley de ordenación del territorio de la Comunidad.

Esta misma consejería regulará por primera vez o actualizará, mediante proyectos de ley, otras materias propias de sus competencias como la transparencia, el acceso a la información pública y su reutilización; la creación de la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios de Castilla y León; el Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; o la creación de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunidad de Castilla y León.

Le sigue, en número de proyectos de ley, la consejería de Fomento y Medio Ambiente, con cuatro, que incluyen las modificaciones de las actuales leyes de espectáculos públicos y actividades recreativas, de protección ciudadana y de transporte público de Viajeros por Carretera; y un nuevo proyecto de Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Además, la Consejería de Sanidad trabaja ya en sendos proyectos de ley que, por un lado, recogerán los derechos y garantías de las personas al final de su vida y, por otro, la ordenación de los niveles asistenciales del Servicio Público de Salud de Castilla y León.

La de Familia e Igualdad de Oportunidades formulará dos proyectos de ley para regular el Tercer Sector Social de Castilla y León y garantizar el principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la Comunidad de Castilla y León.

Y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural modificará en el 2020 la Ley Agraria; mientras que la de Presidencia cambiará la que fija las Medidas Tributarias y de Financiación de la Entidades Locales vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD