19-12-2019 / 16:29 h EFE

La empresa de calificación Axesor Rating mantiene al Grupo Sampol en una calificación de BBB- con perspectiva estable, según ha informado la empresa mallorquina en un comunicado.

El Grupo Sampol se caracteriza, según se destaca en la nota, por una sólida solvencia, fruto de la continuidad en el crecimiento de resultados, un margen adecuado de EBITDA y un bajo nivel de endeudamiento.

La situación financiera de Sampol se ve favorecida por una trayectoria consolidada de operativa bajo fondo de maniobra positivo y un calendario de deuda que favorece la flexibilidad financiera.

Todo ello, destaca la propia empresa, ha sido posible gracias a su amplia trayectoria de más de 85 años y su adecuado posicionamiento competitivo.

El Grupo Sampol es una multinacional especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de energía.

La compañía mallorquina se posiciona como contratista principal para el ciclo completo de ingeniería, puesta en marcha y O&M (Operación y Mantenimiento) de infraestructuras, sistemas y telecomunicaciones.

Su posicionamiento histórico se centra en los sectores aeroportuario, hotelero y de plantas de energía, principalmente de cogeneración y trigeneración.

La empresa está presente en España, Italia, América Latina, principalmente en el Caribe, y África.

Axesor valora en su informe de rating que el grupo se posiciona a nivel internacional como un competidor de referencia en ciertos nichos de mercado donde se sustenta la recurrencia de su negocio.

Todo ello se suma a la continuidad adecuada en la diversificación de su modelo de negocio, con una destacada importancia en el eje España-Caribe (80 % EBITDA en 2018), especialmente en el sector hotelero, aeroportuario y de generación de energía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD