19-12-2019 / 16:30 h EFE

La operación "Cooking-Pana Eyes-up" de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular siete puntos de venta de droga al menudeo en Burgos, con siete detenidos y ocho registros domiciliarios en donde se han encontrado evidencias relacionadas con ese tráfico.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno del Burgos en un comunicado, los dos cuerpos policiales llevaban meses investigando un grupo dedicado a la venta y distribución de droga, principalmente cocaína, al menudeo, tanto en la capital como en una localidad de su alfoz.

Las gestiones se iniciaron por separado pero concurrieron en un mismo punto, por lo que conjuntamente y de manera coordinada se dirigieron las indagaciones para identificar y localizar puntos de venta y detener a sus responsables.

En una primera fase, el pasado octubre se detuvo a dos personas en Burgos, relacionadas con el entramado, a las que se les intervino 118 gramos de cocaína que portaban entre sus pertenencias.

Durante la mañana del pasado martes 17 de diciembre se desarrolló la segunda fase de esta operación, en la que se practicaron ocho registros domiciliarios bajo mandamiento judicial.

Como resultado, fueron detenidas otras 5 personas de entre 31 y 50 años, e intervenidas pequeñas cantidades de marihuana y cocaína dispuestas para su venta, así como balanzas de precisión y otros efectos y útiles comúnmente utilizados en la elaboración de droga.

También han sido localizados, escondidos, 5 litros de precursores químicos distribuidos en varios envases que se pueden relacionar con la fabricación ilícita de estas sustancias prohibidas y 5.690 euros, que han sido aprehendidos.

Con la detención de estas personas, ambos Cuerpos policiales destacan la importancia de dar por desarticulados los 7 puntos de venta y distribución de droga al menudeo en Burgos y su Alfoz, destinada especialmente a jóvenes y menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD