19-12-2019 / 16:50 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "en cuestión de días habrá una solución puntual" para los residuos de la Mancomunidad del Este tras el cierre el 27 de diciembre del vertedero de Alcalá de Henares, para lo que plantea contar con la "colaboración" del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez, planteó trasladar los residuos durante tres meses a la planta de tratamiento de Toledo tras asegurar que la Junta de Castilla-La Mancha había mostrado su "solidaridad" al respecto.

"Después nos hemos enterado de que esto no era así", ha indicado Ayuso en el acto de firma de un acuerdo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

La Diputación provincial de Toledo descartó la opción de recibir los residuos de la Mancomunidad del Este de Madrid porque, entre otras cosas, señaló que la instalación manchega no tiene capacidad para albergarlos.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, rechazó esa posibilidad planteada por el alcalde de Alcalá de forma temporal, hasta la entrada en funcionamiento de las futuras instalaciones de la Mancomunidad del Este en Loeches (Madrid) y ante la falta de acuerdo para utilizar momentáneamente la planta de Valdemingómez, en la capital.

Por ello, Ayuso ha indicado que "sin tener la competencia directa" la Comunidad de Madrid está buscando de qué manera "ayudar" a la Mancomunidad del Este para buscar una solución temporal.

"Ésta puede venir gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Sería puntual y con retroactividad porque después nos gustaría a su vez colaborar desde la nueva planta (de Loeches) con los (residuos) del vertedero de Valdemingómez", ha dicho.

"Estamos acercando posturas para ayudar a esta Mancomunidad y resolver un problema que, al final, quienes más lo van a pagar van a ser los vecinos", ha declarado Ayuso, que ha dicho que la solución va a llegar "en cuestión de días".

Por su parte, García Page ha dicho que desde Castilla-La Mancha están "a disposición siempre" de "poder colaborar en unas cosas y en otras" y confía en que la gestión de los residuos del Este de la Comunidad de Madrid "se resuelva con relativa rapidez".

"Estamos a disposición", ha insistido el presidente manchego, que considera que el alcalde de Alcalá tiene "la mejor intención" para "intentar arreglar un problema que emerge y urge".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD