19-12-2019 / 19:40 h EFE

El atractivo turístico 'San Fermín' y el destino 'Bardenas' son dos de los conceptos más mencionados en las redes sociales por los turistas que han visitado Navarra y su capital durante los meses de otoño, según los datos del informe "Big Data Navarra vs Pamplona/Iruña" que ha sido presentado este jueves.

Según este informe, a pesar de ser una fecha lejana a su celebración, las búsquedas relacionadas con San Fermín han alcanzado un 17,3 % en Navarra y un 35,11 % en Pamplona y las Bardenas Reales han superado en menciones al Bosque de Irati (un 13,68 % frente a un 12,36 %), recurso hasta ahora más demandado en estas fechas.

Además, el Palacio Real de Olite o el Camino de Santiago son otros de los principales atractivos turísticos de la región; mientras que en Pamplona los aspectos más mencionados son el Centro Histórico, la Catedral o la Plaza del Castillo.

Los datos también muestran que los turistas prefieren Navarra por su producto natural y cultural, seguidos por el turismo gastronómico y, en Pamplona, el turismo cultural duplica al gastronómico, segundo en el ránking seguido del ocio nocturno o las compras.

Por menciones de origen, el mercado nacional es el más predominante tanto en Navarra como en Pamplona, que, sobre todo, recibe turistas de Madrid, Euskadi y Cataluña; en el ámbito internacional, el informe destaca una mayor presencia relativa de turistas franceses en Navarra que en Pamplona, donde son superados por los de origen alemán.

La dirección general de Turismo, Comercio y Consumo trabaja "para dar una nueva orientación turística a la región", posicionando a Pamplona como un destino sostenible y "captar flujos de demanda desestacionalizada" más allá de la marca y el periodo de San Fermín.

Para ello ha puesto en marcha dos plataformas: un sistema de información turística que permite visualizar datos dinámicamente; y otro, "MABRIAN", una herramienta que permitirá a los profesionales del sector conocer los comentarios y menciones de los turistas visitantes de la región en medios online y en redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD