19-12-2019 / 20:10 h EFE

Paul Golding, líder del grupo británico de extrema derecha Britain First, ha revelado este miércoles que él y varios colegas se han unido al Partido Conservador inspirados por las políticas del primer ministro, Boris Johnson.

En un comunicado en la página web del grupo, Golding anuncia su afiliación y muestra la carta de confirmación recibida del partido gobernante, que le informa de que pronto se le enviará el carné y de que ya puede participar en actos políticos.

Un portavoz del Partido Conservador ha declarado que, aunque Golding haya recibido esa confirmación automática, su solicitud "no ha sido aprobada", pues todos los potenciales miembros pasan por un proceso de veto que, en su caso, significa que será revocada.

En la web, Golding, que anteriormente formó parte del fascista Frente Nacional y ha cumplido penas de prisión por delitos contra musulmanes, explica que se ha unido al Partido Conservador para apuntalar a Johnson.

Su intención es "consolidar el control de Boris Johnson de su liderazgo, para que podamos conseguir el 'brexit' (salida del Reino Unido de la Unión Europea) y recortar la inmigración y confrontar el Islam radical", afirma.

"Boris se refirió a las mujeres musulmanas que llevan burka/niqab (velo corporal y facial, respectivamente) como buzones, por lo que obviamente es un nacionalista populista debajo de la superficie, como el tipo de patriotismo que promueve Britain First", dice.

Golding ha dicho a varios medios británicos que ha instado a otros colegas a unirse también a los conservadores a fin de cimentar el dominio del actual primer ministro, al que considera "cortado por el mismo patrón".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD