19-12-2019 / 20:19 h EFE

La trigésimo cuarta edición del Trofeo Aecio de la clase Optimist de vela reunirá en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a 135 navegantes de diez países, que disputarán un máximo de nueve regatas entre los días 27 y 29 de diciembre.

La competición, la más importante del Circuito Canario de Optimist, oferta en cada manga una ceñida, un largo, una popa y termina con otra ceñida, y cuenta con representantes de Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Suecia, Ucrania y España (Cataluña, Cantabria, Baleares, Murcia y Canarias).

El comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Fernando Juárez, ha recalcado este jueves en la presentación del certamen la labor social y deportiva que realiza la entidad en la promoción de la vela base, como "trabajo fundamental para la consecución de futuros de títulos internacionales".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que este evento promociona a la isla como uno de los mejores destinos para la práctica de la disciplina de la vela y elogió la "excepcional labor de la gran familia náutica" que acoge en sus casas a parte de los participantes.

Entre los participantes destaca la presencia de Marc Mesquida y Aina Garau, del balear CNA, y los anfitriones Javi Ojeda y Jaime Ayarza, éste último viene de ganar con autoridad el Trofeo Internacional de Palma hace una semana, que reunió a 389 regatistas.

Respecto a la participación internacional, este año Italia cuenta con 15 embarcaciones del Lago de Garda, emplazamiento designado para la celebración del Mundial de la clase Optimits de 2020, entre las que destaca la tripulada por la fémina Federica Contardi.

El regatista sueco Eric Nordente, otro habitual del circuito internacional, también dará juego en la clasificación de los primeros puestos, siendo además este año su cuarta participación consecutiva.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, la sección náutica del RCN de Gran Canaria ofrece como valor añadido el seguimiento online y en tiempo real de la competición, gracias a un dispositivo implantado en cada una de las embarcaciones y boyas del recorrido, que enviarán puntual información a todos los aficionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD