20-12-2019 / 12:30 h EFE

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, aseguró que los trabajadores de Alcoa en Cervo “gozan de total apoyo por parte del gobierno provincial”, que hará “todas las gestiones” que pueda para buscar una solución a la difícil situación que atraviesa la planta mariñana, pero censuró la actitud de aquellos que en vez de arrimar el hombro “echan leña al fuego”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé dijo que “hay gente que está echando leña al fuego”, en alusión al gobierno gallego y al Partido Popular, “alarmando” e incluso llegando “a acuerdos para tratar de presionar al Gobierno del Estado”.

“Si de nosotros depende”, dijo Tomé, se hará “todo lo posible para que la energía sea lo más barata posible” para industrias electrointensivas como la factoría de A Mariña, para que “Alcoa sea viable en la provincia”.

En todo caso, volvió a insistir en las competencias en materia de industria en Galicia son de la Xunta, que a su juicio no está aportando nada para superar la difícil situación que está atravesando el sector en estos momentos.

De hecho, precisó que en el Igape quedan cada año “millones de euros que no se ejecutan en ayudas a las empresas”, algo que le resulta “sospechoso” en un momento como “este, de tanta dificultad”.

“Alguien será el responsable de eso”, insistió.

Por su parte, la vicepresidenta de la institución, la nacionalista Maite Ferreiro, volvió a incidir en la necesidad de contar con una “tarifa eléctrica gallega” y recordó que “estos días” que ha llovido tanto, las operadoras obtienen más beneficios, pero ello no se traduce en una rebaja en el precio de la energía para los consumidores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD