20-12-2019 / 14:59 h EFE

La investigadora Núria López-Bigas ha sido galardonada con el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca, por sus descubrimientos relacionados con la acumulación de mutaciones en el genoma.

Según ha informado este viernes la Universidad de Salamanca en una nota de prensa, el jurado ha destaca de López-Bigas "la importancia e impacto de las líneas de trabajo centradas en la genómica con gran aplicación en la medicina personalizada"

El premio se entregará en el curso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino el 28 de enero de 2020.

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS)-Centro de Investigación del Cáncer (CIC) convoca cada año el Premio Nacional de Investigación en Cáncer "Doctores Diz Pintado" en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la "Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer".

Con objeto de promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la Investigación Oncológica, ha convocan cada año el Premio Nacional de Investigación en Cáncer "Doctores Diz Pintado" en memoria de los Drs. Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la "Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer", en la novena convocatoria el jurado ha otorgado el premio a la investigadora Núria López-Bigas.

El laboratorio de Núria López-Bigas centra su investigación en la identificación de mutaciones causantes del desarrollo tumoral, y en el estudio de los procesos mutacionales que hacen que las células de nuestro cuerpo, y en particular las células tumorales, acumulen miles de mutaciones en su genoma.

"Su estrategia para abordar estas cuestiones consiste en analizar las mutaciones en miles de tumores con métodos de genómica computacional", ha señalado la USAL.

Núria López-Bigas es doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y es experta en Genética Médica y en Biología Computacional y Bioinformática y desde 2006 lidera el Grupo de Investigación en Genómica Biomédica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD