20-12-2019 / 15:11 h EFE

La Asamblea de Madrid ha aprobado este viernes por unanimidad una proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno regional a abrir un centro de educación para personas adultas en la cárcel de Estremera.

La iniciativa, propuesta por el PSOE, tiene por objetivo mejorar "el desarrollo integral de la personalidad de los internos" y enseñar "las enseñanzas y programas que por la ley deberían impartirse de manera prioritaria, con las implicaciones éticas, tratamentales penitenciarias y pedagógicas que supone".

"Con la aprobación de esta PNL se hace justicia y, sobre todo, se reconoce la labor del profesorado de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), que son para toda la población los instrumentos que garantizan de forma efectiva el derecho fundamental a la educación", ha subrayado tras la comisión de Educación la portavoz socialista Marta Bernardo.

La diputada socialista ha recalcado que estos centros "realizan una función social incuestionable y cohesionadora generadora de igualdad, más aún en un centro penitenciario, que se debe configurar como uno de los pilares esenciales del tratamiento penitenciario, y por ende, de reinserción de los reclusos".

El PSOE ha recalcado que actualmente hay siete centros educativos para personas adultas en las prisiones madrileñas, pero que desde 2008 no se ha inaugurado ninguno.

"Debemos pensar en la población penitenciaria, hombres y mujeres, que en un porcentaje muy alto, más de un 80%, no tiene estudios básicos. La educación no se le puede negar a nadie, y mucho menos a esta población, a quien la sociedad le debe dar una segunda oportunidad para su reinserción", ha zanjado Bernardo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD