20-12-2019 / 15:59 h EFE

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de los diez miembros del Consejo Consultivo, la mayoría de los cuales se mantienen respecto al anterior, si bien se incorporan a él Antònia Perelló y Bartolomé Vidal.

Armengol ha destacado en la toma de posesión de los miembros del Consejo Consultivo designados por el Parlament y el Govern para los próximos 4 años que este órgano jurídico de consulta lo forman "auténticos expertos que velan por la seguridad de todos", , ha informado el Govern en un comunicado.

El consejo "da tranquilidad a aquellos que tienen que tomar decisiones", protege la arquitectura política de las decisiones del Govern y da la seguridad de poder ofrecer a la ciudadanía medidas que se consoliden, ha dicho Armengol.

El consejo incorpora dos caras nuevas respecto de la legislatura pasada: Antònia Maria Perelló y Bartolomé Vidal Pons.

El Consejo Consultivo consolida el Estatuto de Autonomía, que, en su elaboración, puso de manifiesto la necesidad de tener un órgano independiente y riguroso que aplicara vigilancia a las acciones del Govern.

Armengol ha recordado, además, que se trata del Consejo Consultivo más antiguo de todo el Estado y que acaba de conmemorar los 25 años de su creación.

El Consell Consultivo estará formado durante los próximos 4 años por juristas Antonio Diéguez, Maria Ballester, Joan Oliver Araujo, Octavi Pons, Felio Bauzá, Catalina Pons-Estel, María Ángeles Berrocal, José Argüelles, Antonia Maria Perelló, y Bartolomé Vidal.

El Consejo Consultivo de las Illes Balears es el órgano superior de consulta de la Comunidad Autónoma. Lo integran diez miembros elegidos o designados entre juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de diez años de ejercicio profesional, que tengan la condición política de ciudadanos de Baleares.

Cuatro miembros del Consejo Consultivo han sido elegidos por el Parlament y los otros seis han sido designados por el Govern, tal como prevé la ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD