20-12-2019 / 17:39 h EFE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado la labor de los inspectores educativos a los que ha calificado como una "pieza imprescindible" dentro del engranaje del sistema educativo.

"Vuestro paso previo por la docencia y el proceso selectivo os dotan de conocimiento profundo del sistema, algo que es imprescindible para todos nosotros", ha apuntado.

Lombó ha dirigido estas palabras a los cinco nuevos funcionarios que han tomado posesión de sus cargos en el Servicio de Inspección Educativa de su departamento, esta mañana en el Parlamento de Cantabria.

Acompañados por compañeros docentes, familiares y altos cargos de la Consejería de Educación y de la Alta Inspección Educativa los nuevos funcionarios han jurado o prometido sus cargos en un acto celebrado esta mañana en el Parlamento de Cantabria.

La titular de Educación ha señalado que esta toma de posesión es importante para sus protagonistas a nivel personal y para el "conjunto de la comunidad educativa", subrayando que este nombramiento constituye el premio al "esfuerzo y vocación de servicio público".

Según Lombó, el objetivo de su departamento es "reforzar más aún" su labor para que familias, alumnos y el resto de docentes sepan que son el personal "adecuado para resolver cualquier dificultad que pueda surgir en los centros educativos".

"Sois el nexo de unión entre los centros, alumnos y profesores y los distintos servicios de la Administración educativa", ha manifestado.

Por ello, ha apelado a su implicación para "seguir construyendo entre todos, un sistema educativo de excelencia y seguir trabajando por la Educación en Cantabria con el objetivo de que sea la mejor posible".

Lombó ha incidido en esta idea y ha defendido que la Educación solo puede funcionar cuando "todas sus partes funcionan".

Bajo la fórmula de juramento o promesa los cinco nuevos funcionarios, entre los que también se encuentra la actual directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, han asumido sus cargos con la premisa del "compromiso con la educación como factor de equidad" y "elemento para evitar desigualdades", según ha expresado en representación de todos ellos, uno de los nuevos inspectores, José Antonio Ortiz.

Se trata del final de un proceso de selección, a través de un concurso-oposición, que se inició con su convocatoria el 6 de mayo de 2015.

Las pruebas selectivas se desarrollaron en los primeros meses de 2018 y culminaron, tras la fase de prácticas y la publicación de los respectivos nombramientos, el 17 de octubre de 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD