20-12-2019 / 17:39 h EFE

El nuevo primer ministro libanés, Hasan Diab, anunció este viernes que buscará formar un Gobierno de especialistas independientes para resolver los problemas del Líbano, un día después de ser nombrado en sustitución del dimisionario Saad Hariri.

“Señalo que soy un especialista e independiente y mi enfoque es tener un Gobierno de especialistas e independientes para servir al país y resolver los problemas”, afirmó el dirigente, de 60 años, según un comunicado publicado por la oficina de Hariri tras una reunión entre ambos.

Diab, vicepresidente de la Universidad Americana de Beirut (AUB) y exministro de Educación en el Gobierno de Nayib Mikati (2011-2014), aludió así a la grave crisis socioeconómica que ha llevado a la población a manifestarse a diario desde el 17 de octubre, lo que llevó a la dimisión del Gobierno de Hariri.

“No lo sé todo, creo en el trabajo en equipo y éste deberá comprender a especialistas en economía, finanzas, sociología y en todos los ámbitos. Trabajaremos juntos para resolver dichos problemas, porque no puedo hacerlo todo por mí mismo”, agregó, al asegurar que Hariri le prometió “su cooperación para formar Gobierno”.

La elección de Diab, que no obtuvo el apoyo de los diputados suníes, comunidad a la que pertenece, está provocando descontento entre sus miembros, con algunos de ellos saliendo a las calles en apoyo de Hariri, considerado el más representativo de su comunidad.

Manifestantes cortaron varias carreteras y rutas en el norte, en especial en la región de Akkar, así como en el valle oriental de la Bekaa, mientras que en Beirut enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio Corniche el Masraa, según la Agencia Nacional de Noticias.

Frente a esta situación, el ex primer ministro ha vuelto a lanzar un llamamiento a sus partidarios para que abandonen las manifestaciones en favor de la "estabilidad", según escribió en su cuenta Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD