20-12-2019 / 17:50 h EFE

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria ha acordado por unanimidad, y tras analizar las candidaturas propuestas, conceder el Premio José Estrañi 2019 a la periodista santanderina Berna González Harbour por su destacada aportación a la profesión periodística y su carrera literaria.

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) ha acordado conceder este reconocimiento a una profesional "que ha llevado el nombre de Santander y Cantabria por todo el mundo" y que "ha sido, y continúa siendo, un referente en el periodismo español".

La periodista Berna González Harbour (Santander, 1965), es actualmente subdirectora del diario El País, a cargo de la sección de Sociedad, analista política, colaboradora cultural y escritora.

En ese mismo periódico ha trabajado en la sección de Opinión, ha sido editora del suplemento Babelia, redactora jefa de Internacional y enviada especial a numerosos países en conflicto.

"De su extenso currículum puede destacarse su labor como crítica literaria y colaboradora de la revista cultural Zenda", explica en un comunicado la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Escribe en la sección Cultura de El País, conduce el programa de entrevistas sobre libros "¿Qué estás leyendo?" y participa habitualmente en la tertulia de "Hoy por Hoy", en la Cadena Ser.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, pasó, asimismo, por los diarios El Sol y El Periódico de Cataluña como corresponsal en Moscú. También formó parte del equipo fundador de la versión digital de El País.

Como novelista es creadora de la comisaría Ruiz, con cuatro novelas publicadas y frecuentes participaciones en Antologías y festivales del género.

También ha recibido el premio de la Asociación de Libreros de Cantabria 2018.

El galardón José Estrañi, el que fuera el primer presidente de la Asociación de la Prensa de Cantabria hace más de un siglo, será entregado durante la fiesta anual que celebra la Asociación de la Prensa el próximo día 24 de enero con motivo de su patrón San Francisco de Sales.

A esta efeméride se suman los actos previstos con motivo del centenario del fallecimiento del propio José Estrañi, organizados en colaboración con el Ateneo de Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD