La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a concierto tres servicios de atención a la infancia más vulnerable, como son los centros de día para niños en situaciones de riesgo, el teléfono de atención a la infancia y la atención a menores víctimas de abusos.
Los tres conciertos sustituyen las fórmulas de subvención y contratos que se utilizaban hasta ahora, atendiendo a una reivindicación histórica del sector de la infancia y la adolescencia y que permitirá dar una mayor estabilidad tanto en la prestación del servicio como en la relación entre administración y entidades, según un comunicado de la Generalitat.
Las convocatorias están abiertas a las entidades de iniciativa social especializadas en infancia y adolescencia, que contarán con un plazo de un mes para presentar sus propuestas.
Los adjudicatarios de los centros de día tendrán que desarrollar actuaciones dirigidas a la atención integral, holística y comunitaria de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, y entre sus funciones figuran hacer programas para favorecer la inclusión social.
El servicio de atención telefónica a la infancia y la adolescencia, el 116111, es gratuito y atiende las consultas relacionadas con los ámbitos personal, familiar, educativo, sanitario o cultural, orientando y ofreciendo apoyo.
El servicio específico de Atención de Abusos en la Infancia y la Adolescencia se encarga de dar asistencia a niños que han sufrido abusos y agresiones sexuales, se presta en las tres provincias, e incluye diagnóstico, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico e intervención socio-familiar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.