20-12-2019 / 18:31 h EFE

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino ha denunciado este viernes que el presupuesto regional para 2020 "no contemplan ninguna inversión nominativa para el municipio" y ha acusado a regionalistas y socialistas de "despreciar" a los vecinos.

Además, en un comunicado, Merino ha criticado que el PRC y el PSOE, partidos que sustentan al Gobierno regional, han rechazado todas las enmiendas presentadas por Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria a ese presupuesto relacionadas con el municipio, la mayoría de ellas sobre infraestructuras.

Esto demuestra, a su juicio, “una total de la falta de sensibilidad e interés por las necesidades de los vecinos de Cabezón de la Sal y sus pedanías".

La concejala ha recordado que entre las iniciativas presentadas por Ciudadanos, por valor de 972.000 euros, figura la mejora del Poblado Cántabro, la reforma de la biblioteca municipal, el CEPA "Margarita Salas", el proyecto del campo de hierba artificial en Santiago Salas, el estudio del proyecto de la variante de Cabezón, la construcción del puente de Santa Lucía, el parque infantil de Ontoria o la separación de aguas fluviales en Carrejo.

“Nuestras aportaciones buscan el progreso y desarrollo del municipio, siendo cabecera de comarca y prestadora de servicios a más de 25.000 personas”, ha señalado Merino, quien ha opinado que la gestión municipal del PRC-PSOE “refleja una falta de capacidad e interés” para gestionar un municipio de la importancia de Cabezón de la Sal.

La portavoz municipal de Cs ha señalado, además, que la única inversión nominativa aprobada ha sido una enmienda de 30.000 euros presentada en el “último momento” por los grupos regionalista y socialista para el CEPA “Margarita Salas”, cuando Ciudadanos había presentado una de 200.000 euros para el proyecto de reestructuración interior y dotación del centro.

Merino ha lamentado que desde el Consistorio “no se han hecho llegar” proyectos de inversión para que se recogiesen vía enmienda en los Presupuestos regionales, por lo que los vecinos “seguiremos padeciendo la discriminación que sufrimos cada vez que tenemos un gobierno municipal y regional PRC-PSOE”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD