20-12-2019 / 19:40 h EFE

Cantabria estará en alerta este fin de semana por viento y fenómenos costeros, que mañana será de nivel naranja (riesgo importante) y el domingo de madrugada llegará a roja (riesgo extremo).

La comunidad estará mañana en alerta naranja por viento del sur en Liébana durante todo el día, con rachas máximas de 100 km/h, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología.

También habrá alerta naranja por costeros desde las tres de la tarde, con viento del oeste fuerza 8 ó 9 y mar combinada del oeste aumentando a 7 u 8 metros. Antes de las tres de la tarde el aviso por costeros es amarillo.

También hay alerta amarilla en Cantabria del Ebro por viento con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

El domingo la alerta será roja por fenómenos costeros desde las tres a las ocho de la mañana con viento del oeste fuerza 10 y mar combinada del noroeste de 8 ó 9 metros. El resto de la jornada la alerta baja de intensidad.

El Ayuntamiento de Santander ha informado en una nota de prensa de que activará mañana, sábado, el dispositivo preventivo por temporal marítimo y de viento debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como del minizoo del Palacio de La Magdalena, lo que se irá modificando en función de la evolución de la alerta.

En la madrugada del domingo el dispositivo se ampliará de forma que en las dos horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a la una de la mañana, se cerrará también el paso al paseo marítimo de la Segunda del Sardinero.

El concejal Pedro Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana y que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje y el viento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD