21-12-2019 / 14:49 h EFE

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha premiado por su excelencia en los estudios a un alumno de Ingeniería Mecánica del Centro Asociado de Baleares, Francesc Canals, y también ha concedido un accésit por buenas prácticas al curso 0 de acogida que ofrece el centro.

En el acto en el que recibió el galardón a la excelencia en sus estudios de titulación de grado, Canals dedicó el premio a su esposa y le agradeció que le ayudara "a superar los momentos de debilidad", ha informado el Centro Asociado de la UNED en Baleares en un comunicado.

"La conciliación de la vida familiar, laboral y académica no resulta fácil, pero gracias a ti pude enfrentarlas positivamente", dijo Canals al recibir el premio. También destacó el reconocimiento que supone el premio al "esfuerzo, sacrificio, constancia, dedicación y perseverancia", e insistió en que el sacrificio no lo hace solo el estudiante "sino todo su entorno, especialmente la familia más cercana".

El CA a la UNED-Illes Balears también ha sido distinguido por los cursos cero on line, que son las actividades de acogida con metodología flexible y adaptada, un premio que "representa para todas las personas del centro un reconocimiento al esfuerzo conjunto y al compromiso con la mejora continua", ha señalado la entidad en la nota.

Con el empleo de una metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante de la UNED, el profesorado realizó un conjunto de grabaciones de clases teóricas y prácticas, material específico y actividades complementarias que se ha puesto a disposición de los estudiantes, quienes han tenido la oportunidad incluso de descargar las grabaciones.

Los cursos 0 tienen un nivel intermedio entre Curso de Acceso y el primer curso de Grado.

Los 1.367 alumnos de los Cursos 0 han destacado que estos cursos como un gran apoyo para entender mejor las asignaturas y, según la UNED, resaltan "la atención constante de los profesores tutores a través de los foros y el correo eléctrico".

"Para los profesores tutores ha sido una gran experiencia poder ofrecer este tipo de ayuda pedagógica a todos los alumnos y destacan la constante comunicación con el alumnado, que ha sido uno de los principales indicadores para lograr los objetivos de aprendizaje de cada uno de los cursos 0".

El Centro Asociado de Baleares se ha comprometido a mejorar la calidad de los cursos y ofrecer este tipo de apoyo pedagógico a los estudiantes para las siguientes ediciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD