La asociación Amigos de los Mayores ha organizado, entre el pasado sábado día 14 y hoy día 21, comidas de Navidad en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Valencia y Zaragoza para unos 2.000 ancianos solos y los voluntarios que les acompañan todo el año.
El menú, adaptado a las necesidades de salud de las personas participantes, ha consistido en canalones, salmón y tiramisú de postre, y ha finalizado con un brindis con cava.
En total, se han hecho comidas para ancianos que viven solos en una quincena de ciudades catalanas, más la de Valencia y la de Zaragoza, que se hizo el sábado día 14.
En Barcelona, la comida se ha convocado este sábado en un hotel, al que han acudido a acompañar a los ancianos el presidente del Parlament de Cataluny, Roger Torrent; el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Chakir el Homrani, y la concejal de Feminismos del ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez.
Amigos de los Mayores acompaña a unas 2.600 personas durante todo el año, gracias al trabajo desinteresado de 2.444 voluntarios y la ayuda de 3.960 socios y donantes, en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.