La grancanaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, números uno del mundo, cumplieron los pronósticos en las semifinales del Máster Final del World Padel Tour al derrotar en el Palau Sant Jordi de Barcelona al dúo argentino/español Cecilia Reiter/Carolina Navarro.
Marrero y Ortega solo precisaron sets para ganar su plaza en la gran final del último torneo del año: 6-3 y 6-1, en hora y media de partido.
Las favoritas mostraron una gran consistencia a lo largo del partido rompiéndoles el servicio a sus rivales hasta en seis ocasiones por solo dos de la pareja hispanoargentina.
Reiter y Navarro no culminaron sus opciones de break en la primera manga lo que llevo a las Martas a apuntársela por 6-3 y a afianzar su condición de favoritas.
En el segundo set no hubo color. Marrero y Ortega rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego para ponerse 1-4 tras asegurar el suyo en el quinto. La historia se repitió seguidamente al conseguir su sexto break del partido y rematarlo con el 1-6.
Sus rivales en la final saldrá de la semifinal que jugarán este sábado Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra la argentina Delfina Brea y la española Bea González.
En la categoría masculina, el argentino Fernando Belasteguín (40 años) defenderá este domingo su título de campeón del Master Final del World Padel Tour tras vencer junto a su compatriota Agustín Tapia a los número uno del mundo, los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón.
Belasteguín y Tapia (20 años) vencieron en dos sets (6-3 y 7-5) en una hora y veintiséis minutos a los favoritos en una combinación explosiva de veteranía y juventud que les llevó a marcar el ritmo del partido y resolverlo cuando sus rivales querían engancharse al mismo.
El 4-0 del inicio del partido fue clave para que Belasteguín y Tapia llevaran el peso del partido y se apuntaran el primer set por 6-3 conservando su servicio hasta el final.
Como no podía ser de otra manera, la reacción de Navarro y Lebrón fue inmediata para dominar el tanteo de la segunda manga por 4-5 y ponerse a un set de igualar el partido.
Belasteguín y Tapia conservaron su servicio en el décimo set y rompieron el de sus rivales en el undécimo para ponerse por delante.
Belasteguín dejó toda la gloria en manos de su joven compañero que con dos remates inalcanzables para sus rivales sumó los dos puntos que les dio la clasificación para la final.
Sus rivales en la final saldrán de la semifinal que jugarán este sábado (16 horas) los argentinos Carlos Gutiérrez y Maximiliano Sánchez con el brasileño Pablo Lima y el español Alejandro Galán.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.