22-12-2019 / 10:20 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha propuesto el reparto de los fondos adicionales destinados a los empleados públicos de la Administración General (personal funcionario y laboral), que suman 624.000 euros, pertenecientes al 0,20 por ciento de la masa salarial de 2017 y de un 0,25 por ciento de 2018.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha abordado el reparto de esta cuantía con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa, con el fin de aprobarlo posteriormente en el Consejo de Gobierno, antes de fin de año, y no se pierdan los recursos destinados a mejorar las condiciones laborales.

El Ejecutivo ha establecido así una decena de medidas entre el personal funcionario, con el fin de incrementar el régimen de dedicación y subir los niveles de determinados puestos dedicados a reforzar la atención ciudadana y la prevención de riesgos laborales, entre otros, según ha informado este domingo el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Con respecto al personal laboral, el Gobierno establece las líneas generales de reparto, que se aplicarán de forma efectiva con el necesario apoyo de los sindicatos mediante la modificación del convenio.

La Consejería de Presidencia ha planteado en este caso el incremento del salario base de las categorías laborales con menor retribución, entre los que se encuentran las de empleado de servicios y subalternos, entre otras.

Por otro lado, el Ejecutivo ha alcanzado con los sindicatos TÚ, UGT, CSIF, SIEP y APRECCE un acuerdo sobre jubilación parcial anticipada para el personal laboral.

Este acuerdo, que se financiará en parte con los fondos adicionales, facilitará a los empleados de la Administración Autonómica reducir días laborables si cuentan con 35 años cotizados (25 en caso de tener una discapacidad).

Todos los trabajadores que se acogen a la jubilación parcial son sustituidos por otro empleado público que cubrirá exactamente la parte de la jornada laboral que deja de hacer el interesado.

Con este acuerdo, se verán incrementados los derechos laborales del personal relevista, con un contrato que llegará al 75 por ciento de la jornada anual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD