22-12-2019 / 10:29 h EFE

El rapero madrileño Chuty se proclamó campeón de España de la Freestyle Master Series (FMS) por tercer año consecutivo tras imponerse a Bnet en una batalla en la que prefería "perder a ganar por una ausencia", en referencia a la jornada de competición anterior a la que su rival no pudo asistir.

A pesar de tener la posibilidad de asegurar de forma matemática el título de campeón de la FMS 2019 tras la penalización de Bnet por no asistir a la octava jornada celebrada en Barcelona, –un día después de la Final Internacional de Red Bull disputada en Madrid de la que salió campeón– Chuty propuso a Urban Roosters, la empresa organizadora, una batalla por el campeonato.

"Prefiero perder a ganar el título por una ausencia", ha explicado a Efe el vencedor instantes después de finalizar el enfrentamiento.

"Si él me vencía, yo no merecía ser el campeón, ya que si iba a ganar la liga tenía que tener nivel para imponerme a todos", ha añadido.

Chuty apostó su condición de vigente campeón y su estatus, amén de la deportividad y la comprensión de la situación de su compañero: "Bnet fue honesto conmigo desde el primer momento y en su debut en FMS ha hecho una temporada increíble, por lo que no vería justo que no tuviera opciones de pelear por el título por una ausencia".

"Aunque es mi trabajo y lucho por ganar títulos, podría ganar dinero del ‘freestyle’ con batallas de exhibición, shows y espectáculos de improvisación. Pero yo compito porque me siento competidor y me gusta competir", explicó sobre su ambición tras conseguir el campeonato por tercera temporada consecutiva.

Además, Chuty quiso brindar a los aficionados al ‘freestyle’ la batalla que esperaban desde hace meses: "Gracias al público, que trabaja y ahorra para pagar una entrada, somos lo que somos", ha indicado el madrileño.

Sobre las sensaciones que tuvo sobre el escenario, Chuty ha relatado que se sintió en sintonía con el público de su ciudad, que le apoyó durante todo el evento.

"Normalmente, a la gente le gusta ver caer al que tiene más nombre. Encima, Bnet lleva dos años increíbles y posiblemente sea el competidor que más expectación genera del mundo. Venía preparado para un público adverso, pero por suerte no ha sido así", ha confesado.

Chuty también ha reflexionado sobre sus técnicas de concentración los días previos a un evento en el que los competidores acumulan tanta tensión: "Me he ido solo a un hotel con la consola para desconectar, sin móvil para no contaminarme por los comentarios de las redes sociales y sin mi gente cercana para no escuchar que soy el mejor".

De la misma manera, el vallecano también expuso sus métodos de entrenamiento antes de las batallas más importantes: "A lo que algunos le llaman rapear con sus amigos yo lo llamo entrenar, lo que pasa es que ellos rapean siempre de la misma forma y por eso acaban en estilos muy definidos. Yo adapto mi perfil a lo que requiere cada competición".

"Además, últimamente me estoy centrando más en llegar feliz a las batallas. Parece una tontería pero mentalmente es muy apropiado", añadió.

A pesar de la felicidad por conquistar el tricampeonato, Chuty también se acordó de BTA y Force, sus compañeros descendidos, que no participarán en la próxima edición de FMS.

"Es un día complicado porque compartimos todo el año. Entre todos hemos creado el circuito, estamos juntos todos los días y nos tenemos cariño. Es duro que tengan que abandonarnos", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD