22-12-2019 / 11:10 h EFE

l consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, para estudiar la posibilidad de acometer la renovación del parque de La Lama.

Este espacio se ubica en una finca de 2,7 hectáreas de superficie y representa una de las zonas recreativas más importantes y extensas del municipio, según ha destacado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El alcalde ha explicado que este parque "lleva 19 años sin ser arreglado" y ha señalado el Ayuntamiento necesita la ayuda de la consejería para mejorar su aspecto porque "es muy frecuentado, no sólo por vecinos, sino por habitantes de municipios limítrofes como Torrelavega o Los Corrales de Buelna, así como del resto de Cantabria”.

Integrado por un arboreto, un circuito deportivo y un campo de fútbol, el parque de La Lama cuenta con mesas con bancos, papeleras, barbacoas, fuentes, un paseo, paneles descriptivos del arboreto y diversas atracciones para juegos infantiles.

González Linares ha insistido en la importancia de acometer la renovación del parque porque, además de su notable afluencia, está situado en una zona del municipio de gran interés por la presencia próxima de una residencia de mayores y un local de ocio para la tercera edad.

El alcalde también ha solicitado al consejero la mejora y acondicionamiento de dos caminos rurales situados en el Monte Dobra y en el barrio Tarriba y que, a pesar de su escasa longitud, ha indicado que “es muy necesario renovar porque su deterioro impide el normal funcionamiento de las comunicaciones por las zonas rurales del municipio, tanto de vecinos como de profesionales agrarios”.

Tras escuchar ambas peticiones, el consejero ha expresado la predisposición de su departamento de estudiar la posibilidad de acometer ambos proyectos y ha anunciado al regidor que responsables de la Consejería realizarán próximamente una visita al municipio para estudiar y analizar in situ cada una de las actuaciones.

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, así como el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD