22-12-2019 / 18:19 h EFE

La Comunidad de Madrid ha participado esta semana en una jornada sobre financiación europea dirigida a entidades del tercer sector, en la que han recibido asesoramiento sobre los programas dirigidos a ellas.

Bajo el título ‘Programas europeos y gestión económica europea ´, la jornada ha contado con la intervención del director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Eugenio Fontán, quien ha tratado de informar a las entidades sin ánimo de lucro de las oportunidades que ofrecen programas como el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el programa Erasmus+, precisa en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad promueve este valor a través del voluntariado para mejorar la participación de jóvenes y entidades en actividades solidarias accesibles y de alta calidad, además de como un medio para contribuir y fortalecer la cohesión, la democracia y la ciudadanía en Europa.

Por su parte, Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en ámbitos como la educación, la formación, la juventud y el deporte, y promueve la cooperación y la movilidad entre los países miembros.

Esta actividad que se desarrolla de forma periódica se enmarca en el servicio de formación, promoción y asesoramiento, que desde 2016 ha asesorado a casi 120 asociaciones, a través de cursos online y presenciales, en los que han participado alrededor de 100 alumnos.

Tiene el objetivo de estimular la participación de las entidades de la sociedad civil en los programas europeos de financiación, que son aún un campo poco explorado por el movimiento asociativo madrileño como fuente de financiación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD