23-12-2019 / 9:50: h EFE

El Grupo Municipal Socialista en Badajoz ha destacado la importancia de regalar juguetes no sexistas y no violentos en estas fechas, y para ello ha presentado un decálogo en ese sentido.

El "Decálogo del juguete no sexista/no violento" está elaborado por el Grupo Municipal y por el Equipo de Igualdad del PSOE de Badajoz y tiene como objetivo procurar una sociedad libre de violencia y en igualdad, según un comunicado.

En coincidencia con las fechas navideñas "el mejor regalo es la igualdad" y los juguetes marcan en gran medida las aficiones, gustos y habilidades futuras, por lo que es "importante" superar los estereotipos sexistas y dejar paso a la imaginación infantil.

La concejala socialista Margarita de la Fuente ha manifestado que cuando se adquiere un juguete se debe pensar que "después su utilización estará relacionada directamente con la educación de los niños y niñas".

"Juegos y juguetes son instrumentos fundamentales del aprendizaje y la socialización y son determinantes en la futura educación y en el modelo de sociedad a crear, -se ha explicado- el futuro se construye día a día y son las personas adultas quienes deben mostrarles todas las opciones, para que aprendan desde el juego a evitar los roles machistas y violentos".

El decálogo incluye por ejemplo que el juego es libre y espontáneo y no hay juguetes de niñas o de niños, los colores no tienen sexo y por ello deben elegirse en libertad, escoger juguetes que respondan a las inquietudes y diversidad de cada persona, revisarlos para que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas, y regalar los que permitan compartir espacios.

También se aconseja buscar juguetes para desarrollar diversas capacidades y habilidades, los que potencien la igualdad en la participación, así como el desarrollo de sentimientos y afectos y los que den protagonismo tanto a niñas como niños, rechazar los juguetes, juegos y videojuegos violentos, y desarrollar imágenes publicitarias libres de prejuicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD