24-12-2019 / 14:10 h EFE

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cáceres, se ha incautado de 8.832 artificios pirotécnicos y ha formulado las correspondientes denuncias por llevar a cabo la venta este material sin las correspondientes autorizaciones.

Según ha informado este martes el instituto armado en nota de prensa, estas aprehensiones se han llevado a cabo tras efectuar 10 inspecciones en establecimientos de la ciudad en los que se sospechaba de la venta de este material.

Durante las fiestas navideñas y otras celebraciones aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil está llevando a cabo una campaña dedicada especialmente a inspeccionar, tanto los lugares de venta, como los de uso de estos materiales.

Por ello, aprovecha también para hacer una serie de recomendaciones en las que indica que la adquisición de este tipo de productos se debe realizar en los puntos de venta autorizados para evitar con ello cualquier tipo de peligro derivado de que estos no cuenten con las condiciones idóneas para su conservación.

La Guardia Civil especifica que la venta ambulante de productos pirotécnicos está totalmente prohibida, por lo que se debe evitar su adquisición en mercadillos o puestos ambulantes que no reúnan las condiciones de seguridad.

Además, pide no guardar los artículos pirotécnicos adquiridos en ropas ni bolsillos, no encenderlos nunca cerca de otros artificios; no manipular sus componentes, ni extraer su contenido; y al utilizarlos en la vía pública, no olvidar que la calle es de todos y que se debe hacer en lugares autorizados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD