25-12-2019 / 8:39: h EFE

El cuerpo del fallecido jefe del Ejército argelino Ahmed Gaïd Salah llegó este miércoles al Palacio del Pueblo en Argel, donde cientos de ciudadanos se concentran desde primera hora de la mañana para ver por última vez a quien dirigió el país en los últimos diez meses, desde el inicio del movimiento inédito de protestas.

Hoy, en el tercer día de duelo nacional, cuando tendrá lugar el entierro, la bandera ondea a media asta en el Palacio del Pueblo en Argel, al que argelinos de distintas ciudades han acudido a despedir al hombre fuerte del país desde que él mismo forzara la dimisión del exmandatario Abdelaziz Bouteflika el pasado mes de abril.

También empezaron a llegar al Palacio altos responsables y ministros del Gobierno para un último homenaje antes de que Gaïd Salah regrese a su última morada en el llamado "cuadrado de los mártires", en el cementerio de El Alia, en el este de Argel.

Nacido el 13 de enero de 1940 en Ain Yagout, en la provincia de Batna, lugar de procedencia de un importante puñado de líderes militares argelinos, Gaïd Salah era el jefe del Ejército argelino, verdadero poder fáctico en Argelia, un país esencial para la estabilidad económica y la seguridad en el Mediterráneo occidental.

Desde abril de 2019, fecha en la que comenzó el descabezamiento del llamado "clan Bouteflika", era también el director de los influyentes servios secretos argelinos, el otro pilar de un régimen controlado por las distintas y diversas fuerzas de Seguridad desde la independencia de Francia en 1962.

Gaïd Salah falleció cuatro días después de la investidura del nuevo presidente, Abdelmadjid Tebboun.

Los argelinos rezarán la oración de ausente en todas las mezquitas del país -tras la oración del Dohr- en este día de entierro del jefe del Estado Mayor del Ejército.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD