26-12-2019 / 17:10 h EFE

La plataforma "Granada por la defensa del Parque de las Ciencias", formada por una veintena de asociaciones, colectivos y partidos, ha pedido una moratoria de dos meses a la Ley de Consorcios por la que el museo estaría gestionado desde Sevilla, un aplazamiento para que tenga una figura más autónoma.

La petición, enmarcada en las acciones de protesta para evitar que el Parque de las Ciencias de Granada pierda autonomía desde el próximo enero, la ha realizado hoy jueves la presidenta de Facua Granada y portavoz del colectivo, Mar Solera Valero,durante una concentración de protesta ante el museo.

La plataforma ha pedido esos dos meses de plazo para que el museo, el de ciencias más visitado de Andalucía, pueda iniciar los trámites necesarios para adoptar como figura de gestión la que más convenga, pero que garantice su autonomía y le permita continuar la senda de crecimiento que ha tenido en sus 25 años de trayectoria.

El colectivo se opone a la gestión desde Sevilla al considerar que el Parque de las Ciencias perderá agilidad y competitividad, lo que podría poner en peligro a un museo que genera más de 800 empleos directos, ha logrado que casi la mitad de su presupuesto proceda de financiación privada y tiene un impacto económica anual en la ciudad de 35 millones anuales.

Los representantes de la plataforma han pedido a la Junta que inicie el proyecto para que el museo se convierta en una Fundación Pública, "tal y como avalan informes jurídicos", lo que garantizaría un control económico pero sin pérdida de autonomía ni agilidad.

La plataforma ha convocado además un "abrazo" al Parque de las Ciencias, previsto para las 12.00 horas del próximo 29 de diciembre, con el objetivo de simbolizar la defensa de este museo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD