El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla), que ha organizado para el próximo sábado una misa por "de todos los niños abortados durante 2019", petición extendida a todas las mujeres "con pensamientos de abortar", ha dicho que "sobra" la polémica porque "solo vamos a rezar".
En sus redes sociales, Vox de Gelves ha manifestado: "Solo vamos a rezar por unas intenciones que consideramos nobles, y que son plenamente consecuentes con la cultura y doctrina cristianas" y ha recalcado que se trata de"rezar, nada más y nada menos, sobran otras polémicas".
La convocatoria la ha anunciado el partido de Santiago Abascal en la localidad sevillana a través de sus redes sociales, y la misa se oficiará a las 11.00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia bajo el lema "Déjalo nacer". Añade el anuncio: "Rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad".
En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Vox obtuvo en esta localidad sevillana uno de los 17 concejales del ayuntamiento al conseguir 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple. EFE
Por su parte, la dirección provincial de Vox en Sevilla ha sostenido en sus redes sociales que el aborto "es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual" y que "cada año son destruidos en el seno materno 55 millones de pequeños humanos en todo el mundo".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.