26-12-2019 / 17:59 h EFE

El lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado hizo un parón en las vacaciones del primer equipo para visitar el campus navideño del club, donde charló con los oviedistas más pequeños, hizo balance del año y destacó lo importante que era acabar diciembre fuera del descenso, algo que "hubiese firmado" tras el mal inicio.

"Empezamos muy mal y, viendo de dónde veníamos, salir del descenso era un logro un paso adelante muy importante que hemos dado. Espero que el equipo siga en esa línea y salir de ahí cuanto antes. Hubiésemos firmado acabar así el 2019, y lo que le pido al 2020 es que demos la talla para poder pelear por cosas más grandes", apuntó el canterano.

Los azules están solo un punto por encima del descenso, pero han ido de menos a más, algo que para el propio Ahijado tiene mucho mérito porque salir de los últimos puestos de la tabla es "algo más difícil de lo que la gente cree".

"Es una situación muy difícil, y todos queremos salir de ahí. Por suerte parece que vamos saliendo poco a poco, pero es complicado porque ganar una vez que te hundes ahí es difícil. Estamos haciendo un buen trabajo, y vernos ahora fuera del descenso nos ayuda a estar más tranquilos", analizó el asturiano.

En lo personal el 2019 fue un buen año para el defensa, que consiguió hacerse con una ficha del primer equipo tras una gran temporada con el filial, y, pese a la falta de minutos en Segunda, se muestra convencido de seguir trabajando a la espera de tener su oportunidad en un puesto en el que Nieto le tiene ganada la partida.

"Personalmente no he jugado mucho, todo el mundo quiere minutos, también yo, y ojalá 2020 me depare más minutos. Hay mucha competencia y es difícil, juegan once y solo hay tres cambios. Es fútbol, si no te toca jugar tienes que seguir trabajando para ayudar. Para mí el 2019 fue un buen año y ahora queda disfrutar e intentar ganarme el puesto", reconoció el jugador.

Los azules están en el ecuador de sus vacaciones, que tocarán a su fin el próximo 30 de diciembre, fecha en la que están citados para una doble sesión en El Requexón de cara a preparar el primer duelo de la segunda vuelta ante el Málaga en el Tartiere (5 de enero, 21:00 horas).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD