26-12-2019 / 18:19 h EFE

El parque de San Antonio, uno de los pulmones más importantes de Ávila, acoge hasta el próximo 7 de enero una exposición a aire libre, que recoge las historias y vivencias de diecisiete inmigrantes llegados a la capital abulense desde distintas partes del mundo.

Bajo el título "Ávila te acoge", se trata de una muestra organizada por la ONG Accem, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, dentro del programa "+Barrio", que cofinancia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Según han informado tanto la ONG como el Consistorio en nota de prensa, se trata de mostrar las dificultades y vivencias de estas diecisiete personas, a través de otros tantos carteles situados en las farolas de este transitado parque de la ciudad.

Entre dichas historias figura la de Fernando Arturo Londoño, que llegó a Ávila hace diecinueve años, procedente de Colombia, quien define a la capital abulense como una ciudad "pacífica y acogedora", en la que se siente bien y en la cual se ha integrado.

La inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, quien ha destacado esta iniciativa de Accem que sirve para "mostrar a la ciudadanía que pase por este jardín, las historias y experiencias de quienes viven" entre los abulenses, con el objetivo de "concienciar a la sociedad de las vivencias de otras personas".

La responsable de Accem en Ávila, Ana Encinar, ha explicado los objetivos de esta singular exposición que puede verse en este parque abulense hasta el próximo 7 de enero.

La misma, recoge de modo gráfico los testimonios de personas de diferentes nacionalidades y visibiliza la realidad de la inmigración en Ávila.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD