26-12-2019 / 18:20 h EFE

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causa de fuerza mayor para los 45 trabajadores de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén que se encuentra sin actividad desde que parte de sus instalaciones se vieran afectadas por un incendio el pasado 6 de agosto.

La presentación del ERE se produce después de que los representantes sindicales de CCOO y Csif votaran en contra del procedimiento para la reubicación de los trabajadores en la última reunión de la Mesa General de Negociación.

El Consistorio ha asegurado que como consecuencia del incendio no es posible el restablecimiento del servicio, por lo que se ofreció a los trabajadores de Onda Jaén la posibilidad de iniciar un procedimiento de reubicación acompañado de una novación contractual.

Ante esta propuesta, los miembros de los dos sindicatos anunciaron su intención de votar en contra amparados además en que representaban con esta decisión a la totalidad de la plantilla de la televisión afectada.

El Ayuntamiento ha insistido en que, una vez retirada esta propuesta, que no gozaba del apoyo de dos de las tres fuerzas sindicales representadas en la mesa, la presentación de este expediente es el único planteamiento posible, "avalado además por los informes oportunos tras el incendio de las instalaciones así como de la autoridad laboral".

El alcalde de Jaén, Julio Millán, comunicó el cierre definitivo de Onda Jaén, el 14 de noviembre, asegurando que la decisión se basaba en que la raditelevisión municipal conlleva un gasto salarial anual superior a los dos millones de euros, más gastos de funcionamiento con subcontratas y servicios, lo que el Ayuntamiento, "dada su actual situación económica no se puede permitir".

Anunció que los trabajadores serían recolocados en "unas condiciones laborales ajustadas a su nueva actividad, en un puesto lo más cercano posible a su categoría profesional dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento" y para los trabajadores que no optasen por esta opción se tramitaría "un expediente de regulación de empleo por causa de fuerza mayor que permita la extinción de los contratos y su indemnización".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD