26-12-2019 / 19:20 h EFE

El central del Sevilla Sergi Gómez ha puesto en marcha en la localidad barcelonesa de Sant Cebriá de Vallalta la primera edición de un campus que lleva su nombre y que está dirigido a niños de entre 5 y 16 años, con la novedad de un sistema de becas para apoyar la inserción social a través del fútbol vinculado a servicios sociales.

La iniciativa, según ha informado su departamento de comunicación, lleva como lema 'Ningún niño fuera de juego' y permite que los pequeños que estén en servicios sociales puedan participar en el campus deportivo, favoreciendo su inclusión y desarrollo integral.

El defensa de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, de 27 años, tiene el apoyo en este proyecto de Sergi Roberto, Marc Muniesa, Ivan Balliu, Carles Planes y Oriol Rosell, futbolistas también formados en la cantera del FC Barcelona y que han apadrinado a varios niños de los Servicios Sociales de Sant Cebriá sufragando el campus completo y unas botas de fútbol.

"El juego forma comunidad, une a las personas y crea un lenguaje común que todos pueden hablar. Es una gran herramienta para afrontar los retos sociales de las comunidades. Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de devolver lo que el fútbol nos ha dado y hacer posible una sociedad más justa e inclusiva", explica el jugador del Sevilla en declaraciones que facilita el departamento de comunicación.

Durante el campus, que se inició el pasado lunes y que concluirá el viernes 3 de enero, Sergi Gómez comparte experiencias y entrenamientos con los pequeños futbolistas, que intentarán mejorar su técnica y espíritu de equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD