26-12-2019 / 20:19 h EFE

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió este jueves de que el Movistar Estudiantes es de los equipos que más balones recupera de la liga Endesa, por lo que controlar las pérdidas será determinante para que su equipo encadena su segunda victoria consecutiva.

“Estudiantes tiene muchas virtudes. Son un equipo que lo hace francamente bien. Junto con el Barça, es el equipo que recupera más balones de toda la Liga Endesa y, desde ahí, producen muchísimo en el contraataque. Un porcentaje muy elevado de sus canastas vienen de estas acciones” comentó el técnico gallego en rueda de prensa.

Moncho Fernández apuntó que se enfrentan a un equipo “muy físico” y que se siente cómodo con un baloncesto rápido, de ahí que no pase por alto la importancia de “igualar” esa contienda física del rival.

“Son muy físicos en los bases, con dos jugadores rapidísimos y muy potentes como Pressey y Douglas. Son muy físicos también en el exterior y en los propios pívots”, explicó el preparador del Obradoiro, antes de añadir: “Cuando hablamos del físico, hablamos del rebote, de calidad en los bloqueos, del 1x1 defensivo, porque es un equipo que penetra mucho y que intenta sacar ventaja de estas habilidades para acabar muy cerca del aro”.

Entiende Moncho Fernández que la llegada del serbio Aleksa Avramovic dará “ese rango de tiro” en la posición de dos” a un Estudiantes que exigirá “muchísima concentración” a sus jugadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD