26-12-2019 / 20:39 h EFE

La titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza ha condenado a 2 años de prisión al padre que huyó de la capital aragonesa en mayo de 2018 con su hijo menor de edad sin cumplir con el régimen de visitas que le obligaba a entrega al niño en un punto de encuentro de la ciudad al término de un fin de semana.

La sentencia, conformada previamente a la celebración del juicio entre las acusaciones pública y particular y la defensa, aprecia en la conducta del acusado una atenuante de obcecación al entender que "sufría un estado pasional de cierta obnubilación debido a su deseo de pasar más tiempo con su hijo".

De acuerdo a lo pactado entre las partes, impone, además, al encausado 2 años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre su hijo, que tenía 8 años de edad en el momento de producirse los hechos, así como una prohibición para acercarse a su exmujer y a su hijo durante 3 años.

La magistrada, de conformidad con acusaciones y defensa, acuerda además la suspensión de la condena a lo largo de 3 años y advierte al acusado, con antecedentes por quebrantamiento de condena, de la revocación de la medida en el caso de delinquir de nuevo durante este plazo o de incumplir la orden de alejamiento impuesta.

También acuerda la absolución de tres parientes del encausado para los que la acusación particular solicitó inicialmente penas de prisión como cooperadores necesarios en los hechos al no quedar acreditado durante la vista que fueran conocedores de la ilegalidad de la situación en la que se encontraba el menor junto a su padre en esos momentos.

En su relato de hechos probados, el tribunal destaca que el acusado recogió a su hijo a las 10.00 horas del 5 de mayo de 2018 en el punto de encuentro acordado, pero no lo devolvió a la hora pactada del día siguiente.

Señala, además, que el acusado, sin el permiso ni consentimiento de la madre, se fue a Huelva, donde fue detenido sobre las 22 horas del 18 de mayo cuando paseaba con su hijo en compañía de unos familiares residentes en dicha ciudad.

Los intentos de contactar con el padre desde el punto de encuentro fueron inútiles ya que su teléfono móvil estuvo desconectado desde ese momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD