27-12-2019 / 16:31 h EFE

La guardería Cobi, del distrito de Sant Martí de Barcelona, tendrá el próximo año 2020 cañerías que no serán de cobre después de que desde 2011, cuando se inauguró, se ha usado agua embotellada para cocinar y dar de beber a los alumnos "por precaución".

Fuentes del ayuntamiento de Barcelona han informado hoy viernes a EFE de que las obras del cambio de las cañerías originales de cobre por otras de plástico se está haciendo estos días de vacaciones escolares.

Una inspección rutinaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ordenó en noviembre pasado el cierre de la cocina por precaución, a la vista de que se utilizaba agua de botellas para beber.

También se ordenó que se empleara una vajilla de un solo uso y además se recogieron muestras de agua de varios puntos de la red, para analizarla.

La ASPB ha informado, una vez realizados los análisis correspondientes, que todas las analíticas son correctas, tanto las realizadas a partir de las muestras obtenidas en las cocinas como en los baños y en las aulas.

La guardería entró en funcionamiento en 2011 pero ya entonces las autoridades municipales decidieron que se tomarían medidas "para asegurar el correcto uso de la red y garantizar el uso correcto del agua de red y del agua de boca".

Según las mismas fuentes municipales, durante estos nueve años se han hecho tratamientos de polifosfatos en el agua de red y analíticas periódicas de la calidad del agua de red por parte de una empresa externa, además de usar agua de botella para dar de beber a los alumnos.

La dirección de la guardería y representantes del Instituto Municipal de Educación de Barcelona y del Consorcio de Educación de Barcelona se reunieron con las familias el pasado día 17 de diciembre para informar sobre las obras que se hacen estos días de vacaciones.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha registrado hoy una pregunta al equipo de gobierno para conocer qué medidas se han tomado en el tema del agua de la guardería pública Cobi.

En un comunicado, Marilén Barceló ha criticado que han sido los padres y madres del centro los que han denunciado la situación de la guardería y ha lamentado la "opacidad que ha existido ante un problema tan serio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD