El sindicato de Mossos d'Esquadra SAP-Fepol ha acusado al diputado de ERC en el Parlament Josep Maria Jové de mostrar una "falta absoluta de respeto y menosprecio" contra la policía catalana por la manera cómo reprochó a un agente una supuesta mirada "racista" contra una parlamentaria.
SAP-Fepol censura de esta forma al diputado y presidente del Consejo Nacional de ERC, quien fue identificado el pasado viernes 20 de diciembre después de que recriminara a un agente de la unidad ARRO una presunta actitud racista cometida contra una diputada a las puertas del Parlament.
En un comunicado, el sindicato asegura que Jové actuó "mostrando una falta absoluta de respeto y menosprecio hacia el efectivo policial en particular y el cuerpo de Mossos d'Esquadra en general" y asevera que su intención no era la de denunciar una "presunta mirada racista", sino "buscar un menosprecio de la institución".
De acuerdo con la organización sindical, que ha remitido el comunicado al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, la actitud de Jové no fue ni "apropiada, ni adecuada ni tampoco oportuna" y las "formas" que empleó contradicen el "código de conducta".
Recuerda así que los diputados deben tener un "trato adecuado y respetuoso con todas las personas que prestan servicio en el Parlament", lo que, a su juicio, no cumplió Jové.
SEP-Fepol sostiene, además, que la actuación del mosso no fue la descrita por el republicano, tal como informaron sus mandos directos, así como los cargos superiores de la Región Policial Metropolitana de Barcelona.
En caso contrario, apostilla, "desde nuestra organización sindical hubiéramos sido los primeros en pedir una rectificación inmediata".
Josep Maria Jové forma parte de la mesa de negociación entre ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y actualmente está siendo investigado por el TSJC por su papel en el diseño de la hoja de ruta del "procés".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.