Los nueve ayuntamientos de la comarca de Nervión Ibaizabal en los que los trabajadores del servicio de recogida de basuras iniciaron ayer una huelga han anunciado hoy que abrirán en enero un proceso de negociación sobre sus condiciones laborales.
En este proceso esperan debatir, otras cuestiones, la "homogeneización y equiparación" de salarios de los trabajadores y por otra, la jornada laboral de 35 horas semanales.
Así lo ha anunciado hoy el grupo Udaltalde 21 de esta comarca, que gestiona la contratación del servicio de recogida de basura en Etxebarri, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes, Zaratamo, Arrankudiaga, Zeberio, Orozko, Orduña y Arakaldo.
Además, Udaltalde 21 se ha comprometido a no renovar el contrato con la adjudicataria actual del servicio y a tener licitado, para el próximo 1 de diciembre de 2021 o antes, el nuevo contrato de recogida de residuos, en el que se incorporen mejoras en los pliegos de condiciones.
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en estas localidades iniciaron ayer una huelga, que han mantenido hoy y prevén continuar los días 2 y 3 de enero.
Ante estas movilizaciones, Udaltalde 21 del Nervión Ibaizabal espera que se alcance una "solución consensuada lo antes posible". Esta entidad ha anunciado que velará por "el cumplimiento del contrato en vigor y porque la ciudadanía disponga de unos servicios públicos de calidad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.