27-12-2019 / 18:20 h EFE

Las oficinas PROP de la Generalitat han obtenido una nota media de 9,09 puntos en la atencin presencial, y la mejor valorada por los ciudadanos ha sido la de Vila-real (Castelln), seguida por Segorbe, Elda, Denia y Alzira.

Segn la segunda oleada de encuestas de satisfaccin de los servicios de atencin a la ciudadana de la Generalitat de este ao, los usuarios de las oficinas PROP puntan la atencin telefnica con un 7,93, ha informado en un comunicado.

Las temticas con ms satisfaccin han sido hacienda (con un 100 % de aceptacin), enseanza y turismo (99 %), justicia (98 %) y consumo (97 %).

Respecto a la atencin telefnica, el ndice de satisfaccin ms alto se da en las cuestiones relacionadas con la sanidad (90 %), seguidas por aquellas vinculadas con el trabajo (89 %), el medio ambiente y el desarrollo sostenible (88 %) y la participacin ciudadana (87 %).

Lo ms valorado por los usuarios de las oficinas PROP que han recibido atencin es la informacin general disponible en las oficinas (como por ejemplo folletos informativos), con 9,33 puntos de valoracin, la cortesa y la amabilidad en el trato de los funcionarias (9,27), el inters y la voluntad que han mostrado, as como la competencia y profesionalidad de esas personas (ambas con un 9,19) o el tiempo de atencin y prestacin del servicio.

El 4 % de las personas encuestadas ha presentado quejas, sugerencias o agradecimientos cuando se trata de la atencin presencial en los PROP, y la cifra es ms baja por lo que respecta al 012, donde lo ha hecho un 2,9 % de los encuestados.

Respecto a la atencin telefnica, en el 44,7 % de las consultas la llamada fue resuelta por la misma persona que la atendi en primera instancia, en el 44,9 % de los casos fue transferida y en el 10,4 % no fue resuelta o no se recuerda si se consigui.

En materia lingstica, el 98 % declara haber sido atendido en la misma lengua en la cual formul su peticin de informacin en los PROP y un 94,9 % lo corrobora tambin en el caso del servicio 012 telefnico.

El perfil medio de las personas que acuden a las oficinas PROP es una mujer de entre 30 y 44 aos de edad, con un nivel educativo de estudios secundarios y que trabaja por cuenta ajena.

Los motivos por los que visita los centros son presentar y registrar documentacin para la Generalitat y solicitar informacin o asesoramiento para otros trmites; y lo hacen como persona fsica y con una frecuencia de unas dos a tres veces por ao.

 
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