Efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil han rescatado este viernes en las proximidades del pico Almanzor, en la Sierra de Gredos (Ávila), a un montañero de 50 años, después de haber sufrido una caída, al resbalarse cuando se encontraba en el paraje Hoya Antón.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 14.25 horas en este punto situado dentro del término municipal abulense de Zapardiel de la Ribera, en pleno Circo de este macizo.
La caída se ha producido tras resbalarse en el paraje conocido como "Hoya Antón", situado entre el refugio "José Antonio Elola" y el pico Almanzor, la cumbre más alta de la Sierra de Gredos y de todo el sistema Central, con 2591 metros.
La persona que ha comunicado lo sucedido al 112 ha apuntado que el herido se encontraba consciente, tras haberse golpeado "en la cara y los brazos".
A partir de esta comunicación, el 112 ha avisado a la Guardia Civil de Ávila, a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate de Protección Civil.
El helicóptero de este cuerpo ha socorrido al montañero herido y lo ha trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde una ambulancia lo ha evacuado inicialmente hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos (Ávila) y posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.