28-12-2019 / 13:30 h EFE

Izquierda Unida votará a favor del presupuesto de la Comunidad para 2020 en el pleno de las Cortes del próximo lunes, 30 de diciembre, aunque prevé abstenerse en la sección de Economía al entender que no cumple las expectativas en materias básicas como la economía social o la salud laboral.

El coordinador general de IU Aragón y diputado en las Cortes, Álvaro Sanz, ha informado de que esa es la posición que ha acordado este sábado la coordinadora del partido, con el 96 % de los votos y la abstención del 4 %.

Así, IU apoyará globalmente las cuentas, las primeras del cuatripartito PSOE-Podemos-CHA-PAR en pocos meses tras la investidura de Javier Lambán como presiente, al ser la única fuerza del arco parlamentario que ha conseguido introducir mejoras que inciden en la igualdad y la solidaridad y los servicios públicos, fundamentalmente en la educación y la sanidad.

También la apuesta por un modelo social agrario que vertebre el territorio y sea elemento de lucha contra la despoblación o la movilidad sostenible.

Se trata de cuestiones importantes que para Sanz hacen que el presupuesto sea "un poquito más" de IU, de forma que globalmente lo apoyará el lunes, aunque en el caso de la sección de Economía, la posición hoy pasa por la abstención, dado que no recoge lo que su formación ha puesto encima de la mesa en relación con la economía social o la prevención de riesgos y la salud laboral.

No obstante, ha apuntado que la negociación entre su formación y el Gobierno sigue abierta para tratar de acordar medidas extrapresupuestarias que la celeridad en la tramitación del presupuesto no han permitido cerrar, y si hay un compromiso de aquí al lunes de afrontar estas cuestiones a principios de año, IU se replanteará su voto a la sección de Economía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD