28-12-2019 / 14:00 h EFE

La Guardia Civil de Las Palmas, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha detenido a dos hermanos gemelos por suplantación de identidad en los exámenes para obtener el permiso de conducción de la clase B.

La Comandancia de Las Palmas especifica en un comunicado que inició una investigación para comprobar la identidad de un alumno que se había presentado a las pruebas teóricas del permiso de conducir, al suscitar dudas a los funcionarios encargados de los exámenes sobre si se trataba de quien decía ser.

Agrega que en el auxilio y colaboración que presta la Agrupación de Tráfico a la Jefatura Central y por las competencias conferidas, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico se personaron el pasado 9 de diciembre en el aula una vez finalizadas los exámenes para identificar al sospechoso.

El alumno afirmó en ese momento, mediante un documento nacional de identidad, ser C.M.V., de 19 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria.

Con su consentimiento los agentes obtuvieron la impresión de sus dactilogramas al objeto de realizar un estudio comparativo.

Las investigaciones, apoyadas en el informe de las huellas dactilares realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas, desvelaron que no se trataba de C.M.V. sino de su gemelo, de iniciales L.M.V., vecino de Arrecife (Lanzarote), quien viajó a Gran Canaria para examinarse por su hermano.

Añade la nota que descubrir este fraude precisó del estudio de las huellas dactilares de los implicados, pues al tratarse de hermanos gemelos presentaban muchas similitudes y, también, discrepancias claves.

En el curso de la investigación, la Guardia Civil comprobó además que L.M.V. se había examinado a finales del pasado mes de septiembre en la Jefatura Local de Tráfico de Lanzarote, resultando apto en los exámenes teóricos del permiso de conducir de clase B.

Entre los días 17 y 18 de diciembre, la Guardia Civil localizó y arrestó a los gemelos, quienes, prestada declaración en dependencias del Subsector de Tráfico de Las Palmas, fueron puestos en libertad con cargos y citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, donde se entregaron las diligencias del delito.

Sobre las penas que pueden sufrir los dos hermanos, la Comandancia de Las Palmas recuerda que el Código Penal establece que la usurpación del estado civil puede conllevar penas de prisión de seis meses a 3 años.

Además, recalca que el Código contempla también que la falsificación de documento oficial cometida por un particular puede conllevar penas de prisión de seis meses a 3 años y multa de seis a doce meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD