28-12-2019 / 14:20 h EFE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha reclamado hoy "lealtad, sensatez y cordura" a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para resolver la imposibilidad de que Andalucía capte financiación en los mercados en el 2020.

Carrillo ha asegurado a Efe que esta "intervención", por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto durante el 2018, es un "déficit que ella mismo provocó cuando era consejera de la Junta de Andalucía".

A su juicio, la decisión del Ministerio de Hacienda, que obliga al Gobierno andaluz a optar entre recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o a los mercados, se debe a un "capricho político, porque en Andalucía no está gobernando el PSOE, porque el déficit que ella provocó nosotros no lo queremos asumir o porque estamos haciendo las cosas bien".

En todo caso, cree que la actitud de la ministra se basa en un posicionamiento "chantajista, cobarde y arbitrario" y se preguntó si se preguntó de qué tenían miedo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda para haber adoptado esta medida.

El diputado naranja por Córdoba se ha cuestionado si era a que "demostremos que Andalucía y los andaluces pueden sobrevivir, salir adelante, encontrar empleo, formar una familia o abrir un negocio sin la ayuda del PSOE" o era quizás a que "denunciemos sus casos de corrupción y que Andalucía no necesita al PSOE para ser bien gestionada".

"Cuando hemos llegado al Gobierno de la Junta de Andalucía teníamos dos máximas en Ciudadanos, una era la regeneración política y otra era la buena gestión", ha señalado Carrillo.

Para el diputado regional y senador por la Comunidad Autónoma, "la regeneración política pasaba por denunciar todos los casos de corrupción del PSOE, por limpiar todo aquello que habían generado durante 37 años, y ello venía acompañado posteriormente de una buena gestión".

En cualquier caso, ha declarado que su formación no va a renunciar a que "se les caigan las vergüenzas por tanta corrupción, a que el escándalo más grande y grave de la historia de la democracia en España pertenezca al PSOE y no lo denunciemos más".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD